Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax., 21 de julio de 2016.- El Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo informó que equipos especiales están investigando los hechos de violencia que se han registrado en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, que en los últimos días han dejado más de 12 muertos.
En entrevista durante la audiencia pública, señaló que además de buscar esclarecer estos crímenes y castigar a los responsables, están investigando si son hechos en el ámbito local o están relacionados con la delincuencia organizada.
Indicó que ante el incremento de casos de violencia que se han generado a últimas fechas, las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec están consideradas como las más álgidas en este tema.
Una ves que se determinen las causas de este incremento en los hechos delictivos, manifestó que se coordinarán con las dependencias responsables de brindar seguridad a la ciudadanía, ya que ellos son solamente una instancia investigadora.
Asimismo, en relación a los señalamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de que no ha colaborado con las investigaciones de los hechos de violencia en Nochixtlán dijo desconocer a qué se refiere.
Por ello, aseguró que buscará al Ombudsman nacional para que le aclare cuáles son los requerimientos y atenderlos a la brevedad pues consideró que sí han colaborado con las investigaciones antes y después de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso.