![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 2 de agosto de 2019.- Autoridades de transporte en Oaxaca iniciaron este jueves una investigación sobre la presunta agresión de un taxista en contra de un camarógrafo.
El jueves se difundió en redes sociales las imágenes de un taxista que vestía playera roja y conducía el taxi 06-940TX Etla 079.
Los usuarios en redes señalaron a ese individuo de playera roja como el responsable de agredir al camarógrafo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Daniel Ortiz.
Este jueves en la carretera internacional se suscitó un choque múltiple en el que estuvo involucrado un tráiler que estaba estacionado, un vehículo particular, al parecer propiedad del camarógrafo y el taxi con ruta Etla-Oaxaca.
Ahí fue donde se suscitó el altercado en el que el taxista habría golpeado con un bat al camarógrafo que se ve sangrando en una imagen difundida del hecho.
El camarógrafo fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca pare que sean atendidas sus heridas y diversas voces pidieron que se castigue la agresión.
Por este hecho, la Secretaria de Movilidad (Semovi) informó que se está investigando para dar con el conductor y concesionario del transporte público, para que el hecho no quede en la impunidad.
El martes pasado se suscitó una riña en la que también estuvo involucrado un taxista, cuando el conductor del transporte público forcejeó con una mujer ciclista para pedirle que pagara el espejo retrovisor que le había dañado, al orillarse en la ciclovía.
Debido a este hecho, al taxista le fue retirada la licencia como conductor del transporte público.
En Oaxaca los grupos de transporte han constituido un poder fáctico a través de la presión y los conductores, escudados en sus organizaciones como CTM, sindicato Libertad y otras agrupaciones han actuado en la impunidad.