La Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado

OAXACA, Oax., 11 de febrero de 2019.- Agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trasladaron al municipio de Juchitán de Zaragoza para iniciar con las diligencias correspondientes y ubicar a quienes resulten responsables del homicidio del activista de la diversidad sexual.

En un comunicado, la dependencia detalló que se trasladó al lugar de los hechos después de recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un domicilio particular de dicho municipio.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado con las siglas O. C. L de 68 años edad y miembro de la comunidad LGBTTTIQ

Los primeros dictámenes indicaron que la causa de la muerte de la víctima fue por laceración de víscera cardiaca por instrumento punzocortante.

La Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación 4495/FIST/JUCHITÁN/2019 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables de este asesinato.

La Fiscalía General aplicará los más altos estándares en materia de derechos humanos a grupos vulnerables y reafirma su compromiso con las víctimas de la diversidad sexual.