Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax. 25 de septiembre de 2019.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), entregó 10 obras con una inversión global de 15 millones 791 mil 866 pesos, con las que se mejoran las condiciones educativas de niñas y niños de cinco escuelas de diferentes regiones y se mejora la infraestructura urbana con pavimentaciones en cinco municipios.
La Sinfra a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez informó en un comunicado que está atendiendo las necesidades de obras en los municipios más alejados del estado así como de los municipios de los centros urbanos con mayor población del estado para mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.
En el municipio de San Francisco Ixhuatán en la región del Istmo de Tehuantepec, se entregó la construcción del techado de la plaza cívica en la escuela primaria Andrés Henestrosa la cual tuvo una inversión de un millón 035 mil 328 pesos del programa de Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa en beneficio de la población escolar.
En la comunidad de El Cuajilote del municipio de San José del Progreso, en la región de Valles Centrales, se entregó el techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Adolfo López Mateos, el cual tuvo una inversión de un millón 480 mil 456 pesos, la cual beneficiará a toda la población del lugar.
En el municipio de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur, Sinfra concluyó el techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Venustiano Carranza con inversión de un millón 720 mil 116 pesos en beneficio de la población estudiantil.
En la región de la Costa, en el municipio de la Villa de Tututepec, se construyó el techado de la cancha de basquetbol en la Escuela Primaria General Emiliano Zapata con una inversión de un millón 916 mil 443 pesos en beneficio de 225 personas.
En Chacahua de la región de la Costa, Sinfra entregó el techado de la explanada cívica de la Escuela Primaria Leona Vicario, que tuvo una inversión de un millón 824 mil 910 pesos en beneficio de 165 familias.
En tanto, en la comunidad de Llano de la Tristeza Guerrero de Santa Cruz Itundujia, en la Sierra Sur, se pavimentó la calla De la Cruz, con una inversión de 589 mil 458 pesos en beneficio de 221 familias; en la misma región, en la localidad de Primavera Morelos de Santa Cruz Itundujia, se entregó la pavimentación con concreto hidraúlico en la calle principal, con una inversión de 589 mil 308 pesos en beneficio de 223 familias.
En el municipio de Ejutla de Crespo, en la región de Valles Centrales, se reconstruyó el pavimento con concreto hidráulico en la calle 20 de Noviembre con una inversión de 2 millones 268 mil 504 pesos en beneficio de mil 500 habitantes.
En tanto, en la capital del estado se realizó el reencarpetamiento de pavimento asfáltico de la calle Zempoaltépetl entre las calles de Mártires de Cananea y Mesa de Anáhuac de la colonia Volcanes con una inversión de 3 millones 012 mil 452 pesos en beneficio de 15 mil habitantes.
También en la ciudad de Oaxaca se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero entre las calles de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho en la agencia municipal de Pueblo Nuevo Parte Alta, con una inversión de un millón 354 mil 891 pesos.