OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2021.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emitió la tercera convocatoria dirigida a la ciudadanía que pretenda participar como Supervisor/a Electoral Local y Capacitador/a Electoral Local en el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2020-2021. 

El acuerdo IEEPCO-CG-53/2021 detalla que dicha convocatoria está dirigida para los Distritos Electorales Locales; 09 Ixtlán de Juárez, 11 Matías Romero, 17 Tlacolula de Matamoros, 21 Ejutla de Crespo, 22 Santiago Pinotepa Nacional y 24 Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

Así como para aumentar la Lista de Reserva en los Distritos en los distritos 01 Acatlán de Pérez Figueroa, 02 San Juan Bautista Tuxtepec, 04 Teotitlán de Flores Magón, 07 Putla Villa de Guerrero, 08 H. Ciudad de Tlaxiaco, 10 San Pedro y San Pablo Ayutla, 13 y 14 Oaxaca de Juárez, 16 Zimatlán de Álvarez, 18 Santo Domingo Tehuantepec, 19 Salina Cruz, 23 San Pedro Mixtepec y 25 San Pedro Pochutla. 

La ciudadanía interesada en formar parte del equipo de trabajo del IEEPCO, deberá registrarse en línea con su correo electrónico y clave de elector, subir su documentación y cursar la plática de inducción en la página web https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mxm, tendrá hasta el viernes siete de mayo para participar.

Por su parte, mediante acuerdo IEEPCO-CG-55/2021, el IEEPCO aprobó el Manual de control de calidad para la supervisión de la producción e impresión de la documentación y materiales electorales a utilizarse en el actual Proceso Electoral. 

Dicho Manual detalla la manera en la que el Instituto supervisará la producción de la documentación electoral a fin de garantizar que el fabricante cumpla con las especificaciones técnicas correspondientes. 

Por lo que, en atención de las disposiciones normativas, se advierte que el Manual reúne los requisitos legales y formales necesarios para realizar los trabajos de supervisión de la impresión de la documentación electoral y producción de los materiales electorales que se utilizarán en el PEO 2020-2021, en sus diferentes etapas; vigilando en todo momento las especificaciones técnicas de los insumos electorales, con el objetivo de brindar certeza y legalidad a los procedimientos de impresión de la documentación y producción del material electoral.

Asimismo, el IEEPCO designó a las personas integrantes de los órganos desconcentrados locales, que fungirán en el PEO 2020-2021, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo, correspondientes a los Consejos Distritales de de Huajuapan de León y Santiago Pinotepa Nacional así como de los Consejos Municipales de Villa de Etla, Santiago Suchilquitongo, San Pedro Pochutla y Teotitlán de Flores Magón.