A dos años de ChatGPT, repensar la educación es el gran desafío
OAXACA, Oax. 19 de julio de 2018.- Como cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, invitó a la población oaxaqueña para que asista a su tradicional Mini-Guelaguetza 2018, donde pequeños de 19 a 48 meses de edad representarán los tradicionales bailes de las ocho regiones.
En un comunicado, el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, explicó que cada año en el marco de las festividades del “Lunes del Cerro”, la guardería ordinaria 001 se une al goce de estas celebraciones ancestrales que a través de sus múltiples sones, bailes y vestidos, expresan la cultura multiétnica del estado.
El evento tendrá lugar este viernes 20 de julio en las instalaciones de la propia guardería, ubicada en Hidalgo 1404 esquina González Ortega, y en donde los sones de los Valles Centrales, La Sierra Juárez, La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa, La Sierra Sur, y el Istmo de Tehuantepec, estarán resonando para el disfrute de la audiencia.
Por lo anterior, el encargado exhorta a la población oaxaqueña a que acudan y presencien este tipo de evento, pues el objetivo es despertar y cultivar en las futuras generaciones el acto de pertenencia de esta gran cultura que sólo Oaxaca tiene.
Asimismo, dijo que la gestión de este tipo de actividades recreativas y culturales son de considerable importancia para el Instituto puesto que favorecen a la integración familiar, así como a la alegría de pertenecer a una cultura que se resiste orgullosa a desaparecer.
Sierra Pineda, destacó que los servicios de guardería del sistema IMSS, garantizan que las niñas y los niños están seguros, con una nutrición apropiada, estimulada correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeada de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización.