Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2016.- Lo mejor de la gastronomía de Oaxaca estará presente en 64 restaurantes que realizarán la degustación de una gran variedad de moles característicos de la entidad, como parte de la décimo cuarta edición del Festival de los Moles, a efectuarse a partir de este sábado 16 de julio y hasta el 5 de agosto próximo.
El festival tiene como objetivo que tanto el turismo local como nacional y extranjero conozcan la elaboración de este platillo, en cualquiera de sus variedades como lo son: el negro, amarillo, coloradito, verde, chichilo, rojo y estofado.
Durante estas actividades se pretenden que la gastronomía oaxaqueña siga dándose a conocer por el mundo con su gran variedad de sabores, en el marco de festividades de la Guelaguetza 2016.
Como parte del festival, el próximo 21 de julio se realizará una muestra vivencial en el Jardín El Pañuelito, que contará con la presencia de tres cocineras originarias de Teotitlán del Valle, Silacayoapam y de la región Cañada, quienes compartirán sus conocimientos en la preparación del mole negro; de vigilia, elaborado a base de tortitas de camarón; y el tesmole.
Para el 22 de julio, a partir de las 2 de la tarde, se efectuará una muestra gastronómica en el Jardín Etnobotánico, dónde se presentarán 25 diferentes tipos de moles para degustar.