OAXACA, Oax., 8 de febrero de 2020.- El Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística (Cicsh) invitó a estudiar la especialidad en Educación Integral para el Bienestar, que iniciará el próximo 14 de febrero.

La doctora Lucía Cordero Ruiz, directora Cicsh, convocó a todas a aquellas personas interesadas en profundizar y lograr el bienestar físico y emocional.

Las instituciones de salud en el mundo están trabajando más por la enfermedad que por la salud, el tema es que la humanidad está teniendo una serie de patologías que podemos prevenir, la pregunta es ¿quién está trabajando por la salud?, reflexionó.

Más del 90 por ciento de las enfermedades que las personas desarrollan son producto de un estilo de vida, y no hay educadores para atender está problemática, consideró.

Cordero Ruiz, dijo que por ello el Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística desde 1983 este compromiso humano y social para formar educadores integrales para el bienestar.

Esta especialidad se imparte en un año, en tres cuatrimestres. En el primer cuatrimestre se brindan conocimientos y herramientas sobre la visión sobre las medicinas tradicionales que han trascendido la barrera del tiempo como la mexicana, la china, ayurveda, entre otras, que tienen una concepción integrada del ser humano entre el cuerpo físico, emocional, mental, energético y todo el ambiente que lo rodea.

Destacó que las medicinas tradicionales “son tan poderosas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad”.

En segundo cuatrimestres está enfocado a conocer las herramientas que la naturaleza ofrece para sanar: alimentación. Y la última etapa, aborda la ruta para descubrir el potencial que cada ser humano tiene para sanar.
Esta especialidad es la única en su género que tiene un reconocimiento de validez oficial de estudios, y puede ser cursada de manera presencial y transmisión simultánea en línea.

Las personas interesadas pueden comunicarse para pedir informes, a los teléfonos: 520 38 25 y 520 38 26, o bien acudir a las instalaciones del Cicsh en segunda Privada del Panteón 114, en San Felipe del Agua.