Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de julio de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió ir a la verdad de los hechos en el caso del sacerdote que fungía como vicario general de la Catedral Metropolitana, detenido en días pasado como presunto responsable del delito de violación equiparada, por lo que se encuentra preso en el penal de Miahuatlán.
Hay muchos casos pero pienso que son rumores que quieren hacer daño y que quieren confundir a la sociedad, señaló en su conferencia de prensa dominical en la que presbítero Lorenzo Fanelli de Liddo, secretario canciller de la Arquidiócesis dio lectura a un comunicado sobre los hechos.
Nosotros, en cuanto sabemos algo, actuamos de inmediato, al igual que en otros dos casos que nos han llegado y hay denuncias, por precaución los separamos del cargo y los ponemos a disposición de las autoridades, indicó Chávez Botello.
De acuerdo con el comunicado de la Arquidiócesis, el sacerdote acusado de violación equiparada fue separado de su cargo eclasiástico el diez de abril, como medida preventiva y con el fin de facilitar las investigaciones civiles y eclesiásticas, solicitándole que se pusiera a disposición de las autoridades con el fin de esclarecer la verdad de los hechos.
Los representantes de la iglesia católica reiteraron que solo a través de la verdad se puede lograr una auténtica justicia.