Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- La representación diplomática de Irak en México está a la búsqueda de empresarios mexicanos interesados en explorar oportunidades de negocios en el sector agroalimentario, energético, de infraestructura e industrial; actualmente sólo 15 empresas mexicanas operan en la nación gobernada por el presidente Fuad Masum.
El jefe de la misión diplomática de Irak en México, Hisham Al Jeborri, consideró que su nación corre al exterior de sus fronteras la misma percepción de inseguridad que se tiene de México en el mundo.
El país asiático es considerado como un territorio violento y al acecho de grupo terroristas, lo cual no representa la generalidad de lo que sucede en la mayor parte de la geografía iraquí, enfatizó en entrevista con Quadratín México el diplomático iraquí.
Hisham Al Jeborri sostuvo que la mayor parte del territorio en Irak se encuentra libre de la presencia de grupos terroristas, los cuales han sido confinados, debido a la estrategia militar, a regiones remotas, y anticipó que en 2017 Irak se encontrará libre de estos.
El pasado 26 de junio, el Ejército iraquí liberó la ciudad de Faluya de la presencia del grupo yihadista de Daesh, el grupo terrorista ocupaba desde el 2014 la población ubicada al oeste de Irak, la cual tras la intervención de la milicia se encuentra “a salvo y es habitable en un 90 por ciento”, según la información difundida por el ministro de Defensa, Jaled Al Obeidi.
Al Jeborri indicó que la pujanza económica que vive Irak no es percibida a nivel internacional debido a imagen negativa que se ha creado en los medios de comunicación sobre su nación.
Una prueba de la vitalidad de la economía y de los proyectos que se desarrollan en Irak los representa la torre o ciudad vertical de mil 152 metros de altura llamada The Bride (La Novia) que se planea edificar en la ciudad de Basora, la edificación se convertirá en el inmueble más alto del mundo, y se ubicará en una de las poblaciones que más resultó afectada por los conflictos bélicos ocurridos en 2003.
El intercambio comercial con México aún es débil –añadió el diplomático– pero existe oportunidades en Irak para los empresarios mexicanos dedicados a los alimentos, la petroquímica, construcción, energía e infraestructura.
La información completa, aquí: Quadratín México