Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2021.- La irresponsabilidad del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, provocó montones de basura y afectaciones por bloqueos en la ciudad de Oaxaca.
Este martes, los sindicalizados del ayuntamiento ahogaron la ciudad bloqueando los principales cruceros, calles y avenidas ante la falta de pago de su salario y aguinaldo correspondientes a este mes de diciembre.
Utilizando los camiones recolectores de basura, vehículos particulares y colocándose a media calle, ahogaron la movilidad y causando severos daños a las personas, principalmente a las que viven al día.
Desde este lunes iniciaron con los bloqueos por un par de horas y advirtieron que si en la noche no les hacían los depósitos correspondientes bloquearían a partir de las 6 de la mañana, lo cual cumplieron afectando a miles de personas.
Sin embargo, un daño colateral de la ineptitud e irresponsabilidad del edil es el amontonamiento de basuras en las calles y espacios públicos.
Debido a que suspendieron el servicio de recolección, las montañas de basura se convirtieron en verdaderos focos de infección y un riesgo para la salud de habitantes y visitantes de la ciudad de Oaxaca.