Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2021.- La definición se fue hasta el extremo. España se adueñó del balón durante 120 minutos, pero el 1-1 permaneció en el marcador hasta el silbatazo que obligó a los penales.
Dani Olmo y Álvaro Morata fallaron. Italia no perdonó y se impuso por 4-2, para convertirse así en el primer finalista de la Eurocopa, donde ya espera al ganador del Inglaterra-Dinamarca que se disputará este miércoles.
Un duelo de titanes por el pase a la Final de la Eurocopa. Dos potencias mundiales frente a frente. Parecía iniciar mejor la escuadra Azzurri pues al ‘3, Nicolo Barella picó al espacio tras un pase profundo.
Al encarar al arquero, se abrió hacia la izquierda, tuvo tiempo y soltó el disparo que se estrelló en el poste más lejano. El asistente levantó la bandera y se señaló un fuera de lugar previo. Emoción gratuita para más de 60 mil personas en Wembley.
Pero España no sólo equilibró, sino que inclinó la balanza a su favor. Con un planteamiento inteligente por parte del técnico Luis Enrique, le quitó el balón a Italia, algo que nadie había hecho en el torneo.
Y a partir de tener la redonda en los pies, comenzó a generar mayores sensaciones de peligro que su rival. Al ‘12, Pedri mostró su gran visión para encontrar un espacio, metió un extraordinario pase que dejó solo a Mikel Oyarzabal, que controló mal y desperdició la opción.
Dos minutos después, Ferran Torres recorrió fuera del área y recortó, pero su disparo raso de derecha se fue por un lado. La más peligrosa del primer tiempo se presentó al ‘24. Tras una recuperación de España en campo rival, el balón llegó hasta Dani Olmo dentro del área.
Su disparo fue tapado por Leonardo Bonucci. La redonda le queda al mismo español, que en el segundo intento conectó un derechazo raso. Gianluigi Donnarumma se estiró para salvar su arco.
El cuadro español siguió controlando. Dani Olmo apostó por el disparo de fuera del área que se fue por arriba, cuando llevaba compañeros a los lados, al ‘32. Italia generó hasta el ‘44, cuando Lorenzo Insigne aguantó y abrió a la pasada de Emerson que conectó un zurdazo con poco ángulo que pegó en el travesaño antes de abandonar el campo. Al descanso se fueron sin goles en el marcador.
Siga leyendo aquí: Quadratín Jalisco