Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MORELIA, Mich., 2 de diciembre, 2017.- Lo que hasta hace poco parecía inconcebible, la aspirante a la candidatura priista a la Presidencia de la República que parecía más aguerrida, Ivonne Ortega Pacheco terminó por sumarse a las aspiraciones de José Antonio Meade.
La única mujer en las filas del Partido Revolucionario Institucional que levantó la mano para decir “yo quiero” y que incluso solicitó licencia a su cargo como diputada federal para postularse a la candidatura presidencial, dobló las manos en favor del elegido por el presidente Enrique Peña Nieto.
La recordamos no solo haciendo labor por sus aspiraciones, sino en entrevistas y videos exigiendo un proceso democrático en su partido; de hecho, pugnó por una consulta a la ciudadanía para definir al abanderado del tricolor.
Así, a diferencia de otros momentos, este viernes vimos a Ivonne Ortega tomándose fotos con José Antonio Meade y ofreciéndole el respaldo del grupo que hace unos meses formó y denominó “Recuperemos al PRI”.
En los días recientes, hemos visto hacer lo mismo a otros priistas que también aspiraban a ser candidatos presidenciales, reuniéndose con Meade para tomarse la foto y dando así el mensaje de sumarse a una candidatura de unidad, forzada o no, pero unidad al fin de cuentas.
Por otra parte, si Margarita Zavala no logra reunir las firmas suficientes que exige la legislación electoral para ser candidata independiente, en la boleta aparecerán únicamente varones.
Ay, Ivonne Ortega, para eso me gustabas.