Diferencias entre un estúpido y un idiota
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2021.- Los perredistas están dispuestos a evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) les arrebate el único bastión que tienen en la República Mexicana.
Una vez más, las dirigencias nacional y estatal anunciaron su intención de mantener el poder en territorio michoacano.
Y eso también está entre los objetivos de las alianzas que han conformado con el PRI y el PAN. La alianza Va por México pretende ocupar el mayor número de espacios en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; mientras que el Equipo por Michoacán buscará que no sea MORENA el que gobierne el estado en los próximos 6 años.
En el pasado proceso electoral michoacano, el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las dos senadurías de mayoría, 10 de las doce diputaciones federales, la mayoría de las diputaciones locales, así como un buen número de alcaldías, amén de un significativo número de votos que contribuyeron al triunfo del hoy presidente de México.
MORENA, que se conformó tanto aquí en Michoacán como a nivel nacional con un importante número de experredistas, va por la gubernatura michoacana y el mayor número de espacios de representación popular que estarán en juego el próximo 6 de junio.
Pero ya lo dijo el dirigente perredista Víctor Manuel Manríquez González: “Estamos ante la oportunidad de oro para que la alianza Va por México y el Equipo por Michoacán ganen definitivamente y echar abajo un proyecto de ocurrencias y simulación, improvisación y mentiras”.
La alianza el Equipo por Michoacán le apuesta al político y empresario Carlos Herrera Tello para contrarrestar el avance del morenismo en territorio michoacano.
Con un simple ejercicio aritmético, basado en los resultados que obtuvieron en los pasados procesos electorales, se concluye que la unión del PAN, PRI y PRD abonaría a un virtual triunfo en el proceso comicial del próximo 6 de junio.
Súmele a ello, que también podría significarse como una ventaja para los aliancistas y su candidato Carlos Herrera, el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en las boletas del 6 de junio.
Por ello, en el marco del acto del 32 aniversario de fundación del Partido de la Revolución Democrática, celebrado en el centro histórico de la ciudad capital, su líder nacional Jesús Zambrano Grijalva declaró que decidieron unir varias fuerzas en torno a un proyecto en contra del autoritarismo del viejo PRI, “porque en pleno siglo 21, López Obrador ha regresado a reconstruir ese viejo régimen, con sus peores prácticas”.
Así, los aliancistas del PRD, PAN y PRI lucharán por impedir el triunfo de los obradoristas con la figura de MORENA, tanto en Michoacán como el resto del país.
Ya lo advirtió el candidato Carlos Herrera Tello: “En el Equipo por Michoacán tenemos el valor, tenemos el corazón y sabemos trabajar, por eso vamos a ganar, aquí en nuestra casa no vamos a dejar que nadie venga a improvisar, que nadie venga a generar caos, hoy Michoacán se ve amenazado por fuerzas que han quedado a deber».
Al tiempo.
Crucial la participación ciudadana en las decisiones gubernamentales: Silvano Aureoles
Las y los michoacanos participativos en las decisiones gubernamentales juegan un papel muy importante para los resultados en materia de seguridad, reconoció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir la reunión plenaria con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Michoacán. “Me da gusto ver que las mesas juegan un papel muy relevante para lograr un estado más justo y más seguro, eso se refleja en resultados, cambiaron los esquemas y ahora, más que reclamos hacia el gobierno, es un trabajo conjunto, reconozco su sentido de responsabilidad por tomar acción para lograr un mejor estado”, aseguró. Aureoles Conejo, destacó la participación en la agenda gubernamental de las y los ciudadanos preocupados por generar mejores condiciones para las nuevas generaciones.
Raúl Morón aún sigue en campaña
Como si realmente fuera el candidato de MORENA al Gobierno michoacano, Raúl Morón mantiene una intensa actividad proselitista en el territorio michoacano, y con ello le quita presencia o algunos de los reflectores a su real aspirante Alfredo Ramírez Bedolla. Desde que designaron a Ramírez Bedolla como el abanderado morenista, Morón no ha dejado de querer influir en las decisiones del abanderado del partido guinda; ahí está la imposición de quien fuera su coordinador de campaña, Roberto Reyes Corsari, a quien también colocó en el segundo lugar de la lista plurinominal de candidatos a diputados locales; o el otro hecho fue que su equipo se apoderó del acto de inicio de campaña de Alfredo Ramírez, y decía quién podía estar presente y quién no, incluso atropellando los derechos de algunos diputados locales. En algunos círculos morenistas circula el comentario en el sentido de que, ante un virtual triunfo de Alfredo Ramírez, el equipo de Raúl Morón dejaría que éste gobernara durante dos años y después se buscaría que el hoy dirigente estatal morenista asuma la gubernatura por el del sexenio; quieren hacer de Alfredo Ramírez un “Juanito”.
Juan Antonio Magaña velará por los intereses de los indígenas
En el gobierno de Juan Antonio Magaña de la Mora se garantizará el apoyo e inclusión a los pueblos indígenas de Michoacán, desde el respeto a su autonomía, usos y costumbres y la integración en los programas y políticas públicas a favor de este sector de la población. Convencido se debe escuchar y atender de manera específica a las comunidades originarias, desde el municipio de Nahuatzen, el candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comprometió que de obtener el respaldo ciudadano se realizarán las gestiones para iniciar con el registro de marca de artesanías elaboradas por indígenas.
Iván Pérez Negrón pretende engañar a los ciudadanos
El candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón, deslizó el resultado de una encuesta, tan falsa como su discurso de protección a la niñez moreliana, que lo coloca en una posición inalcanzable para sus rivales políticos. Iván pone como autor de esa encuesta a un renombrado encuestador mexicano quien, por cierto, nunca ha puesto en tela de juicio el resultado de sus mediciones, como sí lo hace el agresor de los niños con cáncer.