Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2020.- Convertida en asunto de seguridad nacional, la pandemia en México parece no tener fin: 73 mil 697 muertos; 700 mil 580 contagios.
Ciertamente la neumonía (inflamación de pulmones) que se avecina, es un asunto grave.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es igualmente peligrosa.
Quien no tiene par es el coronavirus, la enfermedad respiratoria de nuestro tiempo, tanto o más mortífera que los Talibán, el Estado Islámico de Irak o, Al Qaeda.
Más grave el Covid 19 que, digamos, la pobreza que se vive en nuestro país.
A vuela pájaro deje le digo que una tercera parte de quienes viven en la CDMX no usa cubre boca, no respeta la sana distancia y tampoco se queda en casa, no obstante ser la octava capital más poblada del mundo después de Tokio, Osaka, Delhi, Shanghái, Bombay, El Cairo y Sao Paulo.
Por eso y otras razones, la señora regenta, Claudia Scheinbaun, “La Chéin”, extendió el plazo a octubre, para la convivencia en espacios públicos.
De acuerdo con la encuestadora ENKOLL, el 67 por ciento de quienes viven en la capital mexicana considera como “muy útil” el uso de cubre boca para prevenir contagios.
La pandemia en México es más amenaza a la seguridad nacional que las olas migratorias centroamericanas y mucho más que la crisis en las finanzas públicas.
Dice don Gatell que “La epidemia no ha acabado”.
Por supuesto que no.
Parodiando aquella canción, “ya se va septiembre…”; en octubre, “cuando venga la influenza” aumentara el número de muertos y contagios.
Entonces y solo entonces las medidas restrictivas podrían ser obligatorias.
Según se sabe, la campaña de vacunación contra la influenza, repito, in fluen za, arrancará en una semana más; es decir, el 1 de octubre.
Al problema de salud pública agregue usted el que la semana anterior 10 mandatarios abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)
¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra?, me podría usted decir.
Los gobiernos separatistas (Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y, Aguascalientes) dieron vida a una Alianza Federalista o como ellos lo dicen, van por un federalismo renovado, capaz de hacer frente “a los nuevos retos de la Nación”, destacadamente el coronavirus.
Y ya que hablamos de desacuerdos, deje le digo que organizaciones de abogados están en contra de las medidas de Hacienda (SHCP) para combatir la evasión fiscal.
La Asociación Internacional de Abogados, por ejemplo, asegura que la advertencia del SAT a los contribuyentes si contratan a litigantes para su disputa con el gobierno es una amenaza al Estado de Derecho.
La mayoría de los países ofrece exenciones fiscales por el colapso que la pandemia generó en sus economías.
“Apreciamos y reconocemos sus esfuerzos para combatir la evasión fiscal. Sin embargo, la ley no puede aplicarse caprichosamente, mucho menos en tiempos de crisis”
Como dijera aquel, en los gobiernos de morena, “una tras otra”.
Mail: [email protected]