Padre Marcelo Pérez: sacerdote indígena, luchador y defensor del pueblo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2020.- A la salida de Esteban Moctezuma Barragán como titular de la SEP, un inusual cruce de señales situaba al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat o, al senador sinaloense por Morena, Rubén Rocha Moya en el señorial palacio de la calle Argentina.
Por separado, ambos políticos desmintieron la versión y en automático dieron paso a una nueva dupla:
· Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); ex Rector de la UNAM y ex secretario de Salud.
· Luchiano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior en la propia SEP; líder estudiantil en 1968 y 1971; dirigente de los partidos Comunista (PCM), PSUM y PMS.
Si De la Fuente se hace cargo de la educación en México, el canciller Ebrard habrá hecho un tiro de tres bandas al retirar a la embajadora Martha Bárcena, de Washington; al embajador Juan Ramón, de Nueva York y al reagrupar sus piezas ahora que Joe Biden se convirtió en el hombre más poderoso del mundo.
Si el subsecretario Concheiro asume el mando, estaría apuntalando al diputado comunista-perredista-morenista Pablo Gómez, convertido en pastor del grupo político en el poder.
Deje le cuento que los revolucionarios de hoy saben muy bien que, como dijera el ex diputado veracruzano Cesar “El Chango” Garizurieta: “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
Pablo Gómez, casó con la socióloga María Elvira Concheiro Bórquez, recién ratificada por la Cámara de Diputados como Tesorera de la Federación.
La Tesorera del gobierno es hermana de Francisco Luciano, subsecretario y eventual nuevo titular de la SEP.
Googleando encontré el reporte de Oscar @ALEPHBIO según el cual es hermana del director de la Gaceta Parlamentaria, editada por la Cámara de Diputados, prima de la directora de Análisis Económico en la SCT y “tía de las muchachas”.
Pablo Gómez fue dirigente de los partidos comunista, de la Revolución Democrática (PRD) y PSUM. Ha sido Asambleísta (ALDF), diputado federal y Senador de la República.
Al igual que el subsecretario de la SEP, fue dirigente estudiantil.
Metido en la googleada me enteré que el diputado Gómez y la Tesorera de la Federación tienen un hijo como director en el gobierno de Claudia Scheinbaum y una sobrina (Galia Borja Gómez) como sub gobernadora del Banco de México.
En otro tiempo, Pablo Gómez había dicho que Andrés Manuel López Obrador no podía ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal por no radicar en la capital del país.
También se había opuesto a la candidatura de Marcelo Ebrard a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal
Hoy es súbdito del fundador y líder moral de morena, y admirador del Canciller.
De acuerdo con los tweets de Oscar @ALEPHBIO, la sobrina del diputado Gómez y de la directora del Castillo de Chapultepec es hija del líder del STUNAM, Jesús Borja Ochoa, un alto funcionario de la STPS durante el gobierno de Vicente Fox.
¿Nepotismo?; ¿Corrupción?…
Como dijera aquel: “Li tu plimelo…”
Mail: [email protected]