
De Aguas Blancas a Teuchitlán: 30 años de horrores e impunidad en México
OAXACA, Oax. 10 de mayo de 2021.- De manera normal el proceso electoral llegó a los territorios, lo que no lograron los partidos con sus candidatos a Diputados, Federales y Locales, los candidatos a Concejales lo han alcanzado. Ya se ve, por las calles y en redes sociales activismo de difusión de los candidatos. Esto, en los 153 municipios que elegirán autoridades municipales por el régimen de partidos políticos. Es tanta la efervescencia por el poder municipal que en la integración de las planillas quedó de todo, porque hubo de todo.
Hoy, hay candidatos de partidos que hasta la fecha límite para que los partidos decidieran a quienes postularían, militaban en otro instituto político distinto al que hoy abanderan; llamarlos chapulines es despectivo (para ese alimento excelso y atractivo gastronómico de visitantes), son candidatos en busca de poder, eso es todo, en consecuencia y para alcanzar su avieso deseo de poder, nada les importa, por tanto no ofendamos a nuestros chapulines y dejemos que quienes en busca del poder sin escrúpulos se pasan de un partido a otro lo hagan. Ahí estarán las urnas el próximo 6 de Junio. Quienes buscan la reelección, no lo hacen con un proyecto de gobierno para ejecutar por delante, lo hacen con la manipulación de los recursos públicos en sus manos y, se dice de algunos que con recursos no lícitos, los que tienen ahora alcanzados de la nada. Igual, amable lector su voto razonado y plebiscitario debe ir a la urna el día 6 de junio. Otra cosa que se ve en las campañas locales es que ahora, después de tres años, ahora sí, van a resolver cosas que en sus manos estuvo solucionar y que en tres años no pudieron ni lo hicieron, se dedicaron a otras cosas menos a resolver problemas de sus votantes. Los hay también quienes, por andar en campaña para su reelección, no se dan cuenta de invasiones de terrenos, destrucción del medio ambiente, invasión de arroyos y ríos, balaceras en sus territorios, ausencia de seguridad publica, etcétera, etcétera. Otros en actitudes permisivas para que sean populares a costa de los derechos de la ciudad, así podríamos seguir enumerando características de detalles propagandísticos de estas campañas.
Al final de cuentas, amable lector, la urna recibirá sus votos el 6 de junio y ojalá lo haga usted para bien de su municipio.
Aprovecho el espacio, para enviarle un abrazo fraterno a todas las mamás en su día ¡Felicidades!.