Obispos de México: Un nuevo horizonte
OAXACA, oax. 4 de octubre de 2021.- Una fracción de legisladores no alineados en la Cámara de Senadores, donde cinco de ellos decidieron buscar que se les reconozca como fracción parlamentaria al interior de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Gira del Presidente de la República por la Ciudad de México con el resultado de una foto donde toma de la mano el Presidente a la Jefa de gobierno y la señala con el índice.
Es momento de la movilidad política para tener resultados electorales o de qué se trata.
Un expresidente español, en ritmo de mofa contra el Presidente de la República Mexicana parece completar el cuadro.
Vaya semana. Porque para acabar; de los 43 que faltan nada se sabe y la verdad, ni histórica, ni simple, ni verdad.
En el 2018 comenté con amigos con quienes en septiembre del año de 1985 compartíamos aulas, lo difícil que en materia de la función pública es tomar decisiones y que cuando los intereses se acentúan, la tarea de gobierno es aún mas complicada.
De ellos, mis amigos, un ferviente admirador del actual presidente de la república negaba los comentarios de experiencia que hacia yo y, sólo aceptaba afirmar que, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambiaría al país.
Nuestras bizantinas pláticas se agotaban y sólo quedaba en el aire una pregunta, por quién votó en el 2006 mi amigo.
Esa pregunta fue respondida siempre con un, “el voto es secreto”, respuesta que evidenció que en ese proceso, no había votado por AMLO en 2006.
La verdad que le vaya mal al Presidente de la República no es benéfico para nuestro país, sin embargo con lo que pasa en el día a día se devalúa la forma de gobernar y los resultados buenos o malos, son siempre objeto de cruento análisis. Así es esto de la noble tarea de tomar decisiones de gobierno.
El caso es que ya se empiezan a vivir aires de sucesión, los llamados al tablero y quienes se invitan, empiezan a afinar las marimbas.
La marca, piensa algunos, es garantía de resultados alegóricos en las elecciones, sin embargo; esta visto que competir por MORENA, no es sinónimo de victoria electoral y hay quienes abusan de decirse de la 4T.
Vaya un fuerte ¡ 2 de octubre, no se olvida! Fraterno y revolucionario.
Para este país que aún no está en la senda de acabar con las desigualdades entre mexicanos.