Fundación Nobel reconocerá a la Presidenta Sheinbaum por sustentabilidad
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2016.- La desaparición de Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch, Alan Arroyo Prado y Leonardo Arano muestra la realidad de un país donde la impunidad es lo único que obtienen miles de víctimas de una violencia que nada ni nadie detiene.
¿Cuáles son los elementos que lleva a la Fiscalía a vincular la desaparición de los jóvenes a la delincuencia organizada? “Es parte de la investigación, no se puede revelar”, fue la respuesta de la autoridad a este medio de comunicación.
Cabe mencionar que antes de preguntar a la Fiscalía se consultó al padre de Génesis Deyanira Urrutia, estudiante de universitaria que junto con tres más fueron plagiados el pasado viernes en el puerto de Veracruz.
En la reunión que este martes por la tarde sostuvieron con Luis Ángel Bravo Contreras los familiares de los desaparecidos, se les informó que uno de los jóvenes tiene antecedentes penales.
“Por eso abrieron esa línea de investigación”, dice el señor Edgar Urrutia. No es una hipótesis que sustente la afirmación, dicen familiares y amigos de los cuatro jóvenes desaparecidos.
Los familiares y amigos se muestran indignados porque “fieles a su costumbre, la Fiscalía criminaliza a las víctimas”, dicen a Quadratín Veracruz. Como si la angustia de tener a un hijo desaparecido no fuera poco, la incompetencia de las autoridades acentúa el calvario.
La información completa en Quadratín Veracruz