Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 9 de junio de 2017.- La consultora política Gisela Rubach afirmó que los jóvenes de la actualidad son la generación de las causas, en plena época del narcicismo.
Durante su charla con estudiantes de la generación Rodolfo Morales, durante la ceremonia de graduación Junio 2017 de la UTVCO, la primera mujer en ingresar al salón de la fama de Reed Latino, indicó que los jóvenes han aprendido a inclinarse por las causas sociales, debido a la interconexión por medio de las redes.
Asimismo, detalló que el 43% de la población en México son jóvenes de 18 a 34 años; de los cuales, el 62% de los jóvenes se cree capaz de lograr el cambio local, mientras el 48% pretende lograr el cambio global.
Al respecto, dijo que el mayor poder de los jóvenes es el poder de reunirse, debido a la interconexión ocasionada por el cambio a comunidades virtuales.
“El día que ustedes se pongan de acuerdo hacen de este país, de este estado, lo que ustedes quieran”, expresó.
No obstante, advirtió que los jóvenes están saturados de información que deben aprender a seleccionar.
“Hoy en día a los jóvenes no les importa cuántas cabezas humanas aparecen en una hielera, pero que no lastimen a un animal porque eso sí les importa, eso sí lo hacen viral”, indicó.
Expresó que sea cual sea la causa que defiendan los jóvenes, deben aferrarse a ella y nunca dejar de soñar.
“La barrera del dinero no debe detenerlos; ustedes son la generación de las causas. El dinero ayuda, pero no lo es todo”, indicó.
Aseguró que son la disciplina, la paciencia, el no desesperarse para lograr lo que han soñado, las herramientas para cumplir sus sueños.
“La vida son sueños y son retos, y los sueños y retos están para cumplirlos. De por si nacer es un reto, no dejen de soñar, de intentarlo”, dijo.
La maestra Gisela Rubach recomendó a los jóvenes el nunca olvidar la humildad en sus acciones.
“Bájate del caballo de la soberbia y súbete al burro de la humildad; chavos, ¿qué están esperando? A darle”.