Reciben comunidades mixes apoyos después de la tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2016.- En Juchitán, uno de los municipios más violentos de Oaxaca, familiares de los asesinados han cambiado la escena del crimen y levantado por su cuenta los cadáveres, alterando las evidencias.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, consideró que la alteración de las evidencias repercute en las investigaciones, ya que impide el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Juchitán es el municipio en Oaxaca con mayor índice de violencia, tan solo esta semana de registraron más de siete asesinatos.
El gobierno de Oaxaca ha implementado operativos para combatir la delincuencia, sin embargo, esta no ha bajado y de los crímenes, hasta el momento no hay ningún detenido.
Ruiz Martínez afirmó que los ciudadanos de Juchitán, amparándose en sus usos y costumbres, han realizado el levantamiento de los cuerpos, quitando las evidencias necesarias para proseguir con las investigaciones.
“Nosotros hemos reforzado los operativos de seguridad con corporaciones de los tres niveles de gobierno, pero la delincuencia está protegida por algunas esferas de la ciudadanía juchiteca”.
Dijo que aunque se ha tratado de impedir estas acciones de los ciudadanos, se han puesto agresivos e intentan atacar a los elementos de seguridad.
“En muchas ocasiones ha sido muy enérgica la actuación de las autoridades para evitarlo, pero se juntan los vecinos y ponen en riesgo la integridad de la gente que llega a agredir”.