Día 22. Palacio perdió dominio de la agenda de la crisis
Morelia, Mich., 9 de octubre.-“Esas palabras resonaron en el aire sobre el vasto desierto de agua del Pacífico, hacia las cuatro de la tarde del día 23 de marzo de 1865.
“Seguramente nadie ha olvidado el terrible viento del nordeste que se desencadenó en el equinoccio de aquel año y durante el cual, el barómetro bajo setecientos diez milímetros”. La isla misteriosa, Julio Verne.
Jules Gabriel Verne Allote nació el 8 de febrero de 1828 en la provincia de Nante, Francia. De familia adinerada. Estudió leyes, que nunca le interesaron y finalmente prosiguió su camino que lo llevó a vivir en pobreza. Comenzó a escribir lo que ahora conocemos como ciencia ficción. Publicó Viaje al centro de la tierra; De la tierra a la luna, La vuelta al mundo en 80 días.
En 1975 publicó lo que para muchos es su obra maestra: La isla misteriosa. Novela de aventuras donde ocurre hechos sorprendentes y no fáciles de explicar, Allí aparece el capitán Nemo, personaje conocido en el mundo del cine.
Sus últimos 15 años fue funcionario público. Verne murió en marzo de 1905. No sólo ofreció un gran aporte a la literatura, sino que dejó valiosas enseñanzas para el estudio y desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Fuente: Quadratín Debate