Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
INDAPARAPEO, Mich., 20 de octubre de 2017.- El proyecto de nación para México y los mexicanos aún no ha concluido; todavía existen muchas asignaturas pendientes, principalmente en el tema de la justicia social, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Al encabezar la tradicional Cabalgata en honor al Siervo de la Nación, José María Morelos, el mandatario puntualizó que, de nueva cuenta, Michoacán está llamado a ser protagonista principal en el nuevo rumbo que deberá tomar la nación para los años venideros.
“Estamos obligados a hacer, desde aquí, las transformaciones que México requiere. Ese es el reto que debemos enfrentar”.
Aureoles Conejo recordó que fue aquí donde se construyeron los escenarios de lucha que dieron pie al México de instituciones y diseñaron un nuevo modelo de nación.
Luego, Aureoles Conejo hizo una síntesis de la figura del cura de Carácuaro, en quien reconoció un gran estratega, un gran estadista, que dejó las iglesias por los estruendosa de la guerra; el hábito por las armas y los cultivos por los campos de guerra.
Siempre, manifestó, fue un hombre de letras, apegado a sus principios y de buscar siempre el bienestar de su pueblo, oprimido en esa tiempo por fuerzas extranjeras.
La nota original aquí: