![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sinaloa-107x70.jpg)
Destaca Julio Berdegué el papel de Sinaloa en la producción de alimentos
PACHUCA, Hgo., a 2 de mayo de 2020.- El apoyo y atención la salud de los derechohabientes no es una situación de ahorro o economía, sino de salvar vidas.
Así lo determinó Claudia Díaz Pérez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo al justificar la compra de ventiladores a altos costos realizada en días recientes en la entidad.
Durante una conferencia que ofreció este medio día para hablar del tema y en la cual solo se aceptaron seis preguntas, la funcionaría refirió que los costos no los determina el IMSS y que la compra de ventiladores se basa en criterios de mercado y la disponibilidad se convirtió en el elemento más importante.
Dijo que las características técnicas y la garantía de mantenimiento y refacciones son criterios considerados, adquiriéndose los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata.
Las compras de la oficina de representación hidalguense del IMSS fueron de un total de 24 ventiladores, de los cuales 20 se adquirieron con la empresa Ciber Robotic Solutions en más de un millón y medio de pesos cada uno, así como dos más con Conduit Life, uno con Lorena Sanz Mondragón y otro más con una comercializadora que no ha continuado el trámite de compra.
Siga leyendo aquí: Quadratín Hidalgo