Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2022.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, justificó la intimidación al reportero Miguel Ángel Luna, quien fue grabado por un elemento de la policía municipal mientras cubría una manifestación.
“Si hace las funciones de comunicador, cualquiera puede grabar”, expuso el munícipe, quien aceptó que la persona es policía municipal.
Este martes Martínez Neri fue abordado por un grupo de comunicadores para pedir garantías al ejercicio periodístico.
Se le preguntó sobre la persona de nombre Arturo González, quien fichó con su teléfono al reportero Luna, y se presentó como reportero del periódico Mientras tanto en Oaxaca, una publicación inexistente.
Los reporteros solicitaron se sancione tanto a los elementos y llame la atención a su director de la Policía Municipal, Raúl Ávila quien es responsable del actuar de su corporación.
Martínez Neri trató de justificar la acción del policía municipal que grabó al reportero, hecho que pone en riesgo su seguridad y la del resto del gremio ya que no se sabe con qué finalidad fue grabado.
El reportero, Miguel Ángel Luna pidió que el gobierno municipal no quiera escudar su actuar infiltrando a personas ajenas en el gremio periodístico de Oaxaca.