América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2021.- Cualquiera que escuche las noticias de deportes últimamente tendrá como poco, una ligera idea de quién es Kylian Mbappé. Este futbolista francés, de tan solo 21 años, lleva desde 2015 repartiendo clase en la primera división de la liga francesa. Sus primeros pasos como delantero en el A.S Mónaco despertaron el interés de muchos clubes europeos, siendo el PSG el mayor postor que se llevó el premio con la joya francesa en el año 2017.
Los títulos conseguidos por este jugador nos llevan a pensar que puede llegar a convertirse en el mejor del mundo si continúa a este ritmo. Con su edad, ya ha ganado la liga francesa, la copa francesa, mejor futbolista, mayor goleador, incluso una copa del mundo. Su contrato con el PSG se extiende hasta el 30 de junio de 2022, aunque el hambre del jugador por conseguir la Champions es una de las razones por las que se rumorea su salida del club francés.
El PSG lidera la clasificación en la liga francesa con una ventaja de 10 puntos, además se encuentra en semifinales de la copa de Francia y en octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el pasado día 18 de febrero el club perdió el partido de ida ante el Borussia de Dortmund, por lo que el partido de vuelta en París será decisivo, sobretodo para Mbappé para tomar una decisión sobre su futuro.
El futuro incierto del parisino
Si tenemos que destacar a un equipo que desee con todas sus fuerzas tener a Mbappé en sus filas es el Real Madrid. Su presidente, Florentino Pérez, lleva varios años intentando traer al jugador al club blanco en el mercado de verano. Sin embargo, sin éxito, pues las trabas del PSG con la intención de proponer un contrato “anti-Madrid” para evitar la salida de la perla francesa, son cada vez mayores. A su vez, una cláusula de 200 millones de euros dificulta todo el proceso y provoca al Real Madrid pensárselo dos veces.
Las apuestas por la salida de Mbappé cada vez son más grandes. Sin embargo, el futbolista no se moja y sigue sin ser claro sobre su futuro respecto al interés actual de los blancos “Ahora soy un jugador del PSG y sé que no es el momento. Quiero ayudar al club a crecer esta temporada para ganar muchos títulos. Así que para mí no es bueno hablar de mi futuro.”
No obstante, las declaraciones que deberían preocupar al club parisino son las que ha hecho sobre el próximo verano “Tengo que mantener la calma y concentrarme en el PSG. Después de eso, al final de la temporada, ya veremos.”
La admiración que siente el futbolista por el club blanco es evidente, pues en numerosas declaraciones ha dejado claro que lo considera como uno de los mejores clubes del mundo y en el cual mantiene relaciones muy cercanas con muchos de sus jugadores con los que comparte selección.
Para descubrir el futuro de la gran perla francesa, parece que tendremos que esperar a final de temporada y observar los resultados del club parisino, sobretodo en Champions.