
Revela Juárez pensamiento ético en cartas a sus hijos
OAXACA, Oax., 31 de diciembre de 2016.- Comerciantes de veladoras y amuletos de la buena suerte del mercado Benito Juárez han tenido ventas menores a otros años en esta temporada.
Doña Teresa, quien ha vendido estos productos por más de 40 años, expresó que estos días no se ha vendido tanto como en años pasados.
“En estos días normalmente se vendía bastante, pero ahorita sí ha bajado un poquito la venta por la situación económica que vive el estado”, indicó.
Doña Teresa vende velas, veladoras, lociones, perfumes, inciensos y amuletos en su puesto, y aseguró que sus clientes son de todo tipo, hombres, mujeres, jóvenes y adultos.
Indicó que los productos que más se venden son las velas para la Divina Providencia, para obtener prosperidad, amor y salud el año que viene.
“Las velas se prenden a las 12 de la noche, hay de color verde para la salud y el trabajo; amarilla para el dinero; blanca para la paz y tranquilidad en la familia, entre otras”, detalló.
Asimismo, señaló que también se venden mucho las canastitas con 12 velas que se llevarán a bendecir en la llamada Misa del Gallo, para prender una el primer día de cada mes en 2017.