América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
El cifrado extremo a extremo no es una invención de WhatsApp, en realidad, todas las aplicaciones buscan ofrecer al internauta un nivel de protección y seguridad de extremo a extremo.
Las grandes empresas propietarias de un sinnúmero de productos están obsesionados con generar ventas de forma más rápida y fácil, para ello se han valido de la vulnerabilidad de algunas apps o incluso de la navegación libre de cualquier internauta. De este modo, pueden saber qué cosas llaman su atención y así presentar anuncios “personalizados”.
¿Deseas tener total privacidad? Necesitas prestar atención a la opción de “cifrado de extremo a extremo”, ya que gracias a ello navegar en la red es más seguro y los datos que están en el móvil son totalmente confidenciales.
El cifrado extremo a extremo es un sistema que permite que solo dos personas; el remitente y el destinatario, sean los únicos que pueden ver los mensajes que se envían entre sí. De esta manera se garantiza la privacidad.
WhatsApp ha colocado en todos sus chats esta función, sin embargo, tiene algunas fallas. Una de las más destacadas es que si el remitente no tiene la versión actualizada, entonces los mensajes no tienen cifrado. En este sentido, Telegram resulta ser más efectiva en su sistema de cifrado e incluso en sus opciones de chats privados autodestruibles.
El cifrado de apps como WhatsApp solo permite que terceros no intercepten los mensajes enviados, no obstante, no garantizan privacidad en la navegación en la web, por lo que los datos; páginas visitadas, envío de correos, actividad en las redes sociales, etc, son almacenadas por ISP y pueden ser vendidas a terceros.
Una VPN es una mejor opción, pues te proporciona ventajas muy destacadas. Cuentas con el beneficio de saber que lo que buscas en la red es totalmente confidencial, es decir, nadie puede acceder a tu historial. Del mismo modo, instalar VPN y transmitir en línea es una opción compatible y divertida. Esto significa que, gracias a esta red privada virtual, puedes acceder al contenido que está restringido en tu país o región donde resides. Genial, ¿verdad?
Adicionalmente, el mundo digital actual conlleva muchos peligros, es posible que terceras personas puedan acceder a contraseñas, datos en redes sociales, ubicación y mucho más. Sin embargo, una buena VPN sirve como escudo protector contra estos posibles atropellos.
La VPN te permite esconder tu IP y así navegar en anonimato. En este sentido, es la mejor opción de cifrado “extremo a extremo”, debido a que cifra tu conexión a Internet, garantizando que tu información personal siga siendo personal y privada. Al mismo tiempo, accedes libremente a todo el contenido que desees mientras viajas.
Las VPNs son herramientas que se utilizaban en el mundo empresarial, pero ahora que el mundo se ha vuelto digital, se requiere que utilices medidas de protección, porque la tecnología avanza, pero los ciberdelincuentes tampoco se quedan atrás.
La mejor VPN es la que se ajuste a tus necesidades o preferencias. Hay un gran número de VPNs gratuitas, las cuales proporcionan un aceptable margen de seguridad.
Por otra parte, hay VPNs de pago que no solo te permiten navegar en anonimato extremo a extremo, sino que además, puedes acceder a contenidos globales con alta resolución. Es decir, puedes ver vídeos en full HD sin tiempos de carga.
Por otra parte, la mejor VPN te permite conectar varios dispositivos a la vez. Así pues, mientras tienes un domingo de películas con tu pareja, tus hijos pueden disfrutar de contenido más apropiado para su edad o gustos personales.
Cabe destacar que, la mejor VPN debe ser compatible con gran variedad de dispositivos, lo que incluye Android, iOS, macOS, Windows, Linux y más.
En conclusión, aunque algunas redes sociales ofrecen un cifrado extremo a extremo, lo mejor es contar con una VPN efectiva y confiable. De este modo, no solo disfrutas de una seguridad total, sino que también, tienes acceso a una gran diversidad de contenido global de las mejores plataformas de entretenimiento como Netflix, Disney +, HBO max, entre muchas otras.