Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
OAXACA, Oax., 21 de agosto de 2018.- La Coordinación Multilateral Magisterial emitió un posicionamiento sobre el mensaje de Elba Esther Gordillo Morales de este lunes.
A continuación el comunicado completo:
*CNTE SNTE
SECCION 22
OAXACA.*
Coordinación Multilateral Magisterial. CMM
«Llega al SNTE en 1989 traicionando a su mentor y ahora quiere retornarlo argumentando que la traicionaron; cuando la traición es ella misma».
Recientemente la Justicia Mexicana exoneró a Elba Esther Gordillo Morales, hecho que coincidió a todas luces adrede con la entrega de la constancia de presidente electo a AMLO. Y hábilmente no emite ninguna declaración publica y lo pospone con un pretendido fin mediático y político para el 20 de agosto a las 11 am en conocido hotel de la zona Polanco, horas después de que más de un millón 600 mil trabajadores del SNTE hayan iniciado clases para el ciclo escolar 2018-2019. Evidentemente busca aprovechar el simbolismo de dicha fecha y las implicaciones colaterales que esto conlleva.
¿Qué va a decir la maestra Gordillo?
¿Qué nuevos planes trae consigo en el contexto de sus nuevos aliados en el gobierno que se avecina?
¿Cuál es su «agenda central» con respecto al SNTE?
Desconocemos el sentido de su declaración; pero los maestros que la conocemos desde que era dirigente de la Sección 36 en el valle de México a principios de los 80’s, sabemos que más allá de lo que ella diga, lo que no cambia ni un ápice es su vocación por manipular, controlar, corromper y saquear el patrimonio de los maestros de este país; así lo ha hecho cotidianamente desde hace más de 25 años.
Nos va a decir que defiende a los trabajadores de la educación del SNTE; cuando en contrasentido desde que arribó al poder sindical ha establecido en cada sexenio con el presidente en turno políticas educativas de acuerdo a los intereses de los poderosos y no de los maestros.
Nos va a decir que es inocente de todos los cargos que le imputaron y máxime que ahora es aliada del presidente electo, donde muchos bribones y corruptos del pasado se «purifican». NO, claro que no es inocente, si no, veamos algunos hechos concretos:
1. Se quedó con los 100 millones de dólares producto de la venta ilegal de un predio ubicado en Santa Fe y que era propiedad del SNTE, ella se quedó con ese dinero.
2. Tiene 163 propiedades en México y en el extranjero compradas con las cuotas sindicales de los maestros.
3. Se apropió cual delincuente que es, de 83 obras de arte propiedad cultural del SNTE y tan solo devolvió 17.
4. Es responsable y autora intelectual del asesinato del profesor Misael Núñez Acosta en la sección 36 del Valle de México por ser un aguerrido disidente de sus planes caciquiles. De ello fue denunciada por la CNTE en la PGR en el 2002.
5. Se apropió del edificio de la calle Galileo 7 y los hoteles boutique en la zona de Polanco; mismos que fueron adquiridos con dinero del SNTE.
6. Realizó gastos superfluos tales como tratamientos de belleza, renta de jets privados y regalos costosos, todo con la complicidad de sus esbirros en la secretaria de finanzas del SNTE.
7. Recibía grandes tajadas o «comisiones» de varias empresas que vendían productos diversos a los maestros con intereses de usura que empobrecieron a muchos trabajadores de la educación.
Y hay más hechos…
Resulta muy evidente el hecho de que a ella la encarcelan pagando una factura a Enrique Peña Nieto por no sumarse a sus proyectos; mismos que no coincidían con el «modus operandi» de ella, y recientemente sale libre de toda culpa cobrando una factura a Andrés Manuel López Obrador mismo que al ganar este la Presidencia, se opera su exoneración a raíz de que ella los apoya con recursos económicos mal habidos y a través de sus redes sociales progresistas y de la asociación civil Maestros por México MxM. Los que la encerraron y los que la liberaron, de algo sí están seguros: QUE ELLA SÍ SE HA ENRIQUECIDO ILICITAMENTE.
Sabemos que está orquestando un plan maquiavélico para retomar los hilos del control corporativo del SNTE y de paso hacer realidad su venganza contra todos aquellos que a juicio de ella la traicionaron. También estamos enterados de que si no logra aterrizar el plan A pasara a la fase de dividir y atomizar al SNTE, pulverizándolo para después formar «una Federación de sindicatos de maestros», eso sería el plan B. Con lo que no cuenta es que los maestros de la CNTE y otros contingentes nos estamos preparando para frenar las pretensiones de Elba Esther por retornar al SNTE; bien sea ella directamente o bien con sus incondicionales.
Habrá muchas interpretaciones de lo que diga en su reaparición, lo que no cambia es que ella es y seguirá siendo icono de la corrupción en este país.
Y como hemos gritado en las calles con nuestras protestas, de igual manera hoy le decimos a Elba Esther: Charra del SNTE, la cuenta está pendiente.
Oaxaca de Juarez, Oax., 20 de agosto del 2018.
UNIDOS Y ORGANIZADOS
VENCEREMOS.