Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2021.- La fotografía es parte esencial de nuestras vidas porque nos ha permitido conocer nuestra historia y guardar recuerdos familiares que componen nuestra forma de ser e identidad como personas.
En el marco del Día internacional de la fotografía, el director del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Nahúm Pérez Sánchez dijo que quienes se dedican a realizar registros en imagen de los acontecimientos relevantes de las sociedades desde que apareció la fotografía han realizado una enorme aportación para entender nuestra historia.
Explicó que con el avance de la tecnología el capturar imágenes ya está al alcance de muchas más personas que cuando se tenía que usar un rollo fotográfico, revelarlo e imprimirlo, además de que eso ha ampliado los horizontes de la fotografía en sí.
Dijo que todavía hay personas aferradas a seguir imprimiendo porque disfrutan mucho tener una fotografía ya sea colgada en su pared, encima de su buró o escritorio, incluso en su cartera.
“En este centro Álvarez Bravo nuestro objetivo es rescatar, preservar y ampliar la cultura fotográfica, porque sigue habiendo la disposición de imprimir, aunque sí ha disminuido considerablemente”, indicó.
Por ello invitó a visitar el centro fotográfico que fundó el maestro Francisco Toledo y conozcan más acerca de este arte que está evolucionando para seguir siendo parte esencial de nuestras vidas.
El Día internacional de la fotografía se celebra cada 19 de agosto debido a que en 1839, el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre, presentó a la Academia de Ciencias de Francia un nuevo invento para captar y reproducir una imagen: el daguerrotipo.