Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2017.- Fortunato Zárate, gerente de la gasolinera San Pablo El Alto, en Oaxaca, pidió a la sociedad entender que el incremento al costo de las gasolinas y el diésel “lo puso el gobierno” y evitar acciones de vandalismo.
“La gente quiere quemar gasolineras en Oaxaca”, advirtió, ante el descontento que existe por el incremento a los costos y ahora por el desabasto.
Explicó que el producto no llega a las comunidades porque deben ir a Salina Cruz, lo cual es riesgoso “ese es el descontento”.
Los locales, dijo refiriéndose a los gasolineros de la ciudad de Oaxaca, dicen que no hay desabasto, pero a nosotros los foráneos nos restringen y también se está comprando el producto.
Denunció además que en Salina Cruz, para cargar el producto se tienen que “dar mordidas” y esa corrupción es lo que hace daño.
Este miércoles, 27 empresarios gasolineros y transportistas de las regiones de Oaxaca se concentraron en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María El Tule para protestar por el desabasto.
“Estamos pidiendo lo justo, en diciembre nos dijeron se van a Salina Cruz, de acuerdo, ya se colaboró, pero ya estamos en otro año y nos dicen que no tienen producto, que está cerrado totalmente”.
Su protesta, añadió, es también para que la gente entienda que “no somos como gasolineros quienes le subimos al producto, sino es el gobierno”.
La gente, reiteró, quiere quemar las gasolineras y debe entender que no son los gasolineros, que no deben hacer este tipo de practicas como está ocurriendo en otros estados.
Comentó que en las gasolineras de la Mixteca y de la Sierra Sur “desde hace días no tiene producto”.
Advirtió que en caso de no obtener una respuesta a la distribución del producto en la planta de Santa María El Tule, van a bloquear “el tiempo que sea necesario” la planta de Pemex en El Tule.
Durante la protesta de empresarios gasolineros y transportistas en la TAR bloquearon el carril de salida de vehículos que surten el combustible en forma momentánea.