Brilla legado musical de Álvaro Carrillo en el Cervantino
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2021.- La invitada (Planeta), de Jennifer McMahon, presenta al público de habla hispana a una de las voces más recientes e innovadoras de la literatura de terror, capaz de evocar figuras espectrales en plena modernidad.
Señala un comunicado que Helen ha buscado por mucho tiempo algo, sin saber bien qué; con Nate, su esposo, abandonará todo lo que la une al mundo contemporáneo en busca de un pasado ensoñado. Su plan es sencillo y audaz; construir ellos mismos una casa de estilo antiguo cerca de un pantano en las montañas de Vermont, sin las penurias y los gastos de renovar una vieja propiedad.
Ambos desconocen, sin embargo, la oscura historia que ha marcado al sitio: hace casi cien años fue linchada allí una mujer, Hattie Breckenridge, acusada de brujería y de un espantoso crimen que no cometió. Con cada tabla antigua que colocan, cada hallazgo que realizan en la ominosa propiedad, parecen despertar algo que espera su momento de cobrar una venganza que no solo puede alcanzar a ambos, sino a todo el pueblo vecino…
«Todo empezó con el murmullo de los juncos y las totoras que crecían en el extremo oeste del pantano. Era un sonido que la mayoría solo les adjudicaría a los tallos secos agitados por el viento, pero para Hattie formaban un coro de voces, voces suplicantes y desesperadas: “¡Vienen por ti! ¡Corre!”»
La invitada muestra las habilidades de Jennifer McMahon para trasladar su rica experiencia vital en diversos trabajos a una escritura plena de detalle y apegada a la realidad hasta que desemboca en encuentros fantasmales que cimbrarán a los lectores más experimentados.