Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 23 de noviembre del 2020. – El Jefe de la Unidad de Medicina Preventiva de los Servicios de Salud de Oaxaca, José Ramón Pintor Sill, señaló que la mayoría de hombres no acuden a chequeos médicos durante su vida lo que representa un serio problema de salud pública.
Dijo que en el caso de los varones todavía se tienen deficiencias para su atención médica, hay un alto porcentaje que no acude a supervisión médica preventiva debido a su forma de ser, su idiosincrasia o diversos prejuicios.
Entre los padecimientos que deben ser detectados a tiempo y atendidos de inmediato, detalló que se encuentran el cáncer de próstata, de testículo, la hipertensión arterial, diabetes mellitus, así como depresión y obesidad.
En lo que respecta a la mortalidad por diversas enfermedades, señaló que se tienen unas 250 muertes de hombres por año en Oaxaca.
Pintor Sill destacó que en lo referente a problemas asociados con la diabetes por problemas crónicos, se tienen un promedio de 14 mil 358 casos, de hipertensión 16 mil 918 casos y con obesidad un promedio de 8 mil casos.
Indicó que de estas enfermedades asociadas a la diabetes se tiene un promedio de 600 pacientes por año.
La recomendación para los varones, es que acudan a las unidades médicas más cercanas o a su médico particular para que se realicen chequeos anuales, realizarse estudios de laboratorio o clínicos a fin de detectar con oportunidad cualquier padecimiento y tratarlo con mayores posibilidades de éxito, manifestó.