Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2020.- Hoy tenemos que enfrentar una pandemia y tenemos que sustituir las cosas que hacíamos, nos adaptamos y crecemos en conciencia o nos quedamos en la frustración, en la carencia, debemos ver esta emergencia sanitaria como un aprendizaje y no como una tragedia dijo el actor Eduardo Capetillo durante su conferencia en línea Perdido fue como me encontré.
Estamos viviendo una gran incertidumbre a nivel mundial, explicó, pero no debemos tomarlo como una tragedia sino como un aprendizaje, “si no te vas a quedar dando círculos con la angustia y de ahí para abajo”.
Señaló que luego de 15 años de estar estudiando y aprendiendo de diversos mentores su objetivo es brindar las herramientas necesarias para que, principalmente los jóvenes, se encuentren a sí mismos y sepan que el dolor es opcional.
“A partir de hoy ya no tienes pretextos para seguir utilizando mecanismos de defensa que ya están obsoletos, la paz está dentro de ti y solo tú la podrás encontrar, es un camino que duele pero una vez que lleguemos a ese centro operativo y logremos reparar esa autoestima rota vamos a empezar a vivir en plenitud”.
El actor y cantante expresó que hace 15 años estaba perdido en el plano físico y espiritual, “lo más triste era mirarme al espejo y no reconocer a esa persona que estaba viendo y fue ese sufrimiento el que me hizo tomar una decisión: hoy ya no quiero sufrir más, quiero encontrarme a mí mismo”.
Por ello, explicó que le puso ese título a la conferencia, Perdido fue como me encontré porque las preguntas que tenemos que hacernos para evolucionar son: ¿internamente dónde estás, quién eres, hacia dónde vas, cuál es tu real vocación de vida ?
Quiso compartir sus experiencias de vida y la muestra de que se puede lograr encontrarse a sí mismo si sabemos cómo funciona nuestro cuerpo, nuestra mente, “hoy está comprobado que no somos esclavos de nuestra genética, de nuestras malas experiencias, lo que nos afecta son los malos hábitos, lo que heredamos de nuestras padres o de las personas de quienes nos rodeamos”.
Dijo que entender cómo funcionamos es el propósito de esta conferencia, porque si respondemos de maneras equivocada a las experiencias de vida nos podemos quedar en una zona de confort y siempre encontraremos a un culpable de nuestras desgracias y nunca nos haremos responsables de ellas para remediarlas.
“¿Tienes planes a corto, mediano y largo plazo? Hoy con la pandemia todo eso se tambalea y se apoderan de nosotros todos nuestros miedos, porque el motor que impulsa al pánico, a la angustia, a la depresión es el miedo y hoy es muy humano que la gente sienta miedo hacia lo desconocido”, indicó.
El también profesor universitario dijo que hoy tienes que amar en libertad, en desapego, con una clara visión de que nadie te pertenece a ti ni tú le perteneces a nadie, vuelvo al punto, eso te va a dar libertad, vas a sentir algo que no has sentido nunca”.