Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 11 de febrero de 2018.- El puerto de Salina Cruz, ubicado en el sur de Oaxaca, que había estado paralizado durante años, podría convertirse en breve tiempo en un centro reconocido internacionalmente.
Luego de permanecer 20 años sin operar, recientemente el servicio ferroviario de Salina Cruz reinició operaciones a través de Ferromex-Ferrosur.
El primer cargamento con destino a la ciudad de Puebla fueron 11 mil toneladas de trigo, como parte de un embarque procedente de Canadá, con el fin de impulsar el desarrollo de Oaxaca.
La carga benefició a 500 trabajadores del puerto.
A través de esta nueva interconexión, se reabrirá el flujo ferroviario hacia Puebla y Coatzacoalcos, y posteriormente se buscará abrir una ruta al Valle de México.
En una gira de trabajo por el Istmo, el gobernador Alejandro Murat dio el banderazo de salida al ferrocarril y señaló que este proyecto forma parte de las cadenas logísticas que permiten detonar la economía y el crecimiento del estado, con lo que prevé la generación de divisas y llegar a competir en el corto plazo con El Canal de Panamá.
Fotos: @API_SalinaCruz