OAXACA, Oax. 7 de julio de 2020.- La transformación de Oaxaca está en la ruta correcta. A pesar de la adversidad, el gobernador Alejandro Murat no ha dejado un solo minuto de trabajar por la entidad.

A cuatro años de haber recibido la confianza de los oaxaqueños y oaxaqueñas, el mandatario estatal ha procurado la inversión pública para que la entidad sea detonante del desarrollo en el sur de México.

Así, Oaxaca es el primer estado en reducción de pobreza extrema y la estabilidad se reflejó en que ocupa el cuarto lugar en crecimiento económico a nivel nacional.

Derivado del sismo de 2017, se han atendido 70 mil viviendas que fueron afectadas, dos mil escuelas dañadas y 60 centros de salud, además de 12 mercados populares.

Por gestiones del gobernador Murat este año invertirán 3,500 millones de pesos en diferentes obras y proyectos.

Más de 2 mil millones directamente en inversiones del corredor interoceánico y en el corredor industrial habrá participación de empresarios de Singapur que contribuirán al desarrollo en Oaxaca.

Este corredor industrial generará 500 mil empleos y la inversión de 20 mil millones de pesos servirá para fortalecer la economía de la región los próximo 30 años.

En este cuarto año de gobierno, la administración de Alejandro Murat trabaja de la mano del gobierno federal para disminuir los contagios por Covid 19 y evitar que la población más vulnerable resulte afectada.