![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250212-WA0027-1160x700-1-107x70.jpg)
Ofrecerá Metepec la cena romántica más grande de México
OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2016.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, concluyó la formación de 865 licenciados en Derecho y Ciencias Sociales, generación 2011-2016, en quienes recaerá la responsabilidad de aportar sus conocimientos al desarrollo del estado.
El Rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, manifestó su beneplácito por celebrar el fin de cursos, como una etapa más en su formación profesional para algunos y para otros como el inicio de su vida laboral, se informó en un comunicado.
El mensaje que dedicó a la memoria de dos jóvenes que integraron esta generación, Jorge Alberto Lorenzo Gama y Jesús Cruz Santiago, envió su reconocimiento post mortem y un abrazo respetuoso a sus familias, en presencia de padres de familia, docentes y el pleno de coordinadores de dicha Unidad Académica.
“En un periodo de incertidumbre y crisis social, la población requiere de profesionistas competitivos y la Universidad está comprometida a brindar una sólida formación académica a través de valores y responsabilidad social, es así como la FDCS se ha convertido en un factor importante para forjar estadistas, legisladores, jueces y magistrados”, comentó.
Luego de esta intervención, se procedió a la entrega de diplomas a los nuevos licenciados cuyo padrino de generación fue el Dr. Abraham Martínez Alavés, ex Rector de la institución, y quienes se han formado bajo un programa de estudios acreditado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
En su oportunidad, el director de la Facultad, Mtro. Reynel Vásquez Zárate, enfatizó que como universidad pública, se cumple con la instrucción de profesionales dispuestos a contribuir con el desarrollo económico, social y cultural del estado y el país.
Invitó a los presentes a tomar la educación como el elemento sustancial para el desarrollo de sociedades democráticas, así como a desempeñarse con ética, honestidad y profesionalismo, poniendo siempre en alto los más dignos valores universitarios.
Entre aplausos, sonrisas y muestras de afecto, los nuevos profesionales del Derecho hicieron de ésta una fiesta académica para celebrar sus cinco años de formación.
Develan placa conmemorativa en FDCS
Al concluir la ceremonia, las autoridades académicas se trasladaron al Edificio Central de la FDCS, donde develaron una placa conmemorativa a 39 años de la recuperación de dicho inmueble, el cual había sido asaltado por los conservadores apoyados por el gobierno del estado en 1977.
Es importante destacar que fue el Movimiento Universitario Popular apoyado por el director de la Facultad en ese entonces, Dr. Abraham Martínez Alavés, quien lideró la lucha por la recuperación del emblemático inmueble donde se han formado los oaxaqueños más ilustres del país.
En reconocimiento a esta labor y como un merecido homenaje al Dr. Alavés, se devela esta placa como símbolo de la conservación histórica universitaria