Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
TEHUANTEPEC, Oax., 22 de agosto de 2016.- Dos escuelas en la región Istmo abrieron sus puertas este lunes: la primaria 22 de Marzo del fraccionamiento Los Tamarindos y la secundaria Miguel Hidalgo del Barrio Tagolaba, ambos planteles están ubicados en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, y son resguardados por padres de familia.
La primaria 22 de marzo inició el ciclo escolar con 400 alumnos de un total de 584, laborando con 17 trabajadores de una plantilla de 25. El resto, permaneció en paro de labores.
Las salidas y entradas de la institución están resguardadas por padres de familia, para evitar manifestaciones que puedan suspender las clases.
En la secundaria Miguel Hidalgo, los padres de familia comenzaron a resguardar las instalaciones desde la noche del domingo. No obstante, la mañana de este lunes cuando los alumnos llegaron, un grupo de profesores de la Sección 22 se concentró afuera del inmueble e impidió el reinicio de clases.
El director José Enrique Canché informó que los padres de familia reforzarán la guardia y para el día martes comenzarán con la estrategia de regularización de alumnos y retroalimentación con los profesores que cuentan, ya que solo 10 de 50 trabajadores en el plantel están a favor del inicio del ciclo escolar.