Recuerdan en Oaxaca a Ricardo Flores Magón a 102 años de su muerte
OAXACA, Oax., 11 de octubre de 2016.- Trabajadores de base de los Juzgados Civiles y Familiares de Oaxaca pararon labores e impidieron el acceso a sus oficinas en protesta por el mal estado del servicio de drenaje en el edificio.
Teresa Cruz Hernández, delegada de los Juzgados Civiles y Familiares, declaró que desde hace días los baños están clausurados debido a que si son usados el drenaje expide malos olores y presenta fugas, poniendo en riesgo a los trabajadores y usuarios.
En los Juzgados laboran alrededor de 280 personas, y en promedio, son 600 personas entre gente que llega a hacer trámites y abogados litigantes los que padecen el mal estado del drenaje,
Cruz Hernández detalló que personal de SAPAO revisó el problema, y dijeron que debe realizarse un desazolve particular del drenaje en el edificio, el cual debe ser pagado.
«Nosotros dependemos del Tribunal Superior de Justicia, y ellos no han emitido el recurso para pagar el servicio de los trabajadores de SAPAO».
Dijo que continuarán en protesta hasta que les resuelvan el problema, ya que actualmente los juzgados son un foco de infección y malos olores.