CIUDAD DE MÉXICO.- Un tuit de diez palabras de la primera dama mexicana desató una fuerte controversia que la llevó a convertirse en tendencia en la red social al ser etiquetada con las frases #LaBrujaDelPalacio y #NoSoyMedico, difundió la agencia Reuters este miércoles.

El mismo día del segundo aniversario del triunfo que llevó a la presidencia a su marido, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez respondió a una pregunta de un usuario sobre cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer, que llevan semanas reclamando por medicamentos.

«No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos», escribió en su cuenta Gutiérrez, historiadora de formación.

La polémica respuesta luego fue eliminada de la cuenta de Twitter de Gutiérrez, quien se describe en la red con las etiquetas: «#NoViolencia, #NoAcoso, #PazSí, #AmorSí».

«Si Beatriz Gutiérrez Müller no atiende a los padres de niños con cáncer porque no es médico, tampoco debería grabar discos porque no es cantante» , escribió la usuaria @elemloe en referencia a la breve carrera musical de la primera dama.

Pero así como le llovieron las críticas, también surgieron sus simpatizantes. «Lamentable los ataques y faltas de respeto hacia una gran mujer como Beatriz, ¿dónde están los grupos feministas apoyadas por la derecha que se quejan de todo?», escribió la usuaria @DelCampoGDLupe.

No es la primera vez que Gutiérrez se enzarza en batallas en Twitter. De hecho, había dejado de usar la cuenta y reapareció hace unos meses anunciando que rompía una huelga.

Y días atrás cargó contra @TwitterLatAm: «Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género», publicó.

Agencia Reuters