Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
XADANI, Oax., 13 de septiembre de 2017.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer lamentó la instrucción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los maestros para que no permitan el paso a los representantes de la SEP que verifican las condiciones de la infraestructura escolar, afectada por el sismo.
Durante un recorrido por Santa María Xadani con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para supervisar la atención a los damnificados, y el avance de los censos sobre daños a viviendas y planteles escolares, dijo que no es momento de divisiones, sino de trabajar unidos.
Nuño Mayer consideró que, sin duda, la publicación del documento retrasará el proceso urgente de reconstrucción, además de que afectará a la niñez.
Al caminar con habitantes por las construcciones afectadas, el secretario de Educación Pública llamó a los Integrantes de la CNTE a que cesen ese tipo de acciones.
Señaló que el personal de la SEP continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas porque deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.
Es necesario, comentó, que los niños regresen a sus escuelas, y dejar a un lado las posiciones de la CNTE que con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo.
El funcionario federal escuchó a habitantes de esta zona limítrofe con Juchitán, quienes le mostraron los daños en su vivienda, por lo que les compartió que están muy avanzados los censos, para determinar qué tipo de daño tienen las construcciones, y rehabilitar o reconstruir, según sea el caso.
Visitó la escuela Niños Héroes de Chapultepec, donde el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor González de la Garza, le informó sobre el dictamen de condiciones del plantel, y las acciones que se seguirán para repararlo.