![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-16.59.59-107x70.jpeg)
Alertan en Tulum por avistamiento de carabelas portuguesas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2016.- El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), PantallasAmigas, y representantes de las instituciones públicas y privadas que colaboran, lanzaron la campaña Pensar antes de sextear. 10 razones para no realizar sexting, que tiene como fin alertar sobre los riesgos que implica dicha práctica, que consiste en el envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o videos, producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles, informó el INAI a través de un comunicado.
En la campaña participan también Google, el DIF Nacional, el Canal del Congreso, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Durante el evento de lanzamiento de la campaña, la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, al reconocer la labor de su compañera Areli Cano Guadiana, en la protección de los datos personales, destacó que México ocupa el primer lugar en envío de sexting, en América Latina, de acuerdo con MaTTica, empresa sobre investigación digital.
La información completa, aquí: Quadratín México