Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2019.- Al ser el hogar de los faraones, Egipto es un destino deslumbrante que asombra a todo el que lo visita. Tiene un encanto místico y se ha convertido en un refugio para los turistas que buscan impresionantes ruinas arqueológicas y puntos de referencia de las civilizaciones antiguos. Lo anterior ha permitido que los viajes a Egipto sean muy codiciados, pero ¿cuáles son las mejores atracciones turísticas del país? A continuación te mencionamos las mejores valoradas por los miles de extranjeros que visitan a Egipto al año.
Pirámides de Giza
Las tres pirámides, que albergan las tumbas de los antiguos faraones, son una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Ubicadas en la meseta de Giza, las pirámides son la única maravilla que ha permanecido intacta durante miles de años. Es la joya de las atracciones turísticas y por ello se ha convertido en una parada obligada de todos quienes visitan Egipto.
De las tres pirámides, hay una con un tamaño majestuoso conocida como “La Gran Pirámide”, o “Pirámide de Khufu”. Tiene 138 metros de altura y está abierta a los turistas a través del Túnel de ladrones. Además, la estructura de la esfinge de piedra caliza también es parte del mismo complejo.
El templo de Karnak de Luxor
Luxor es el hogar de los templos más grandes del mundo antiguo. Y ningún templo es más grande que el templo de Karnak dedicado a Amun-Re. Es particularmente famoso por su gran sala hipóstila con sus 134 columnas macizas de hasta 21 metros. No cabe dudas de porqué es uno de los destinos más visitados de Egipto.
El Valle de los Reyes
Probablemente hayas oído hablar de Tutankamón y Ramsés II, ambos tienen algo en común: fueron enterrados en el valle de los Reyes en la orilla oeste de Luxor. Aquí podrás ver relieves y murales de hace 4500 años que son un espectáculo como ningún otro. Si bien todas las tumbas fueron saqueadas en cierta medida e incluso algunas nunca se terminaron, la arquitectura del lugar ha sobrevivido al tiempo de forma impresionante.
Algunos murales son tan claros, con colores tan intensos que es casi imposible creer que sean tan antiguos. Asimismo, los textos y las representaciones en las paredes son bastante complejos pero todo esto te llevará a querer saber más sobre la cultura e historia de los antiguos egipcios.
Aswan
Se ha catalogado como uno de los destinos turísticos más relajantes de Egipto. Antiguamente albergaba las canteras de piedra que proporcionaban material para construir las famosas pirámides.
Sin embargo, Aswan ahora es conocido por sus impresionantes vistas de las dunas del desierto y el río Nilo. Las islas Elefantinas son la escapada perfecta para un fin de semana relajante, con sus coloridas aldeas nubias, es el destino perfecto para un gran paseo nocturno.
Desierto Blanco
La maravilla natural más rara de Egipto es el Desierto Blanco, donde las montañas de tiza con formas surrealistas han creado lo que parece un país nevado en medio de la arena marrón.
Los paisajes aquí parecen sacados de una película de ciencia ficción, con rocas cegadoras de color blanco y pináculos con forma de iceberg. Para los fanáticos del desierto y los aventureros, este es el mejor lugar, pero los más tradicionales también disfrutarán de este espectacular escenario natural.
Alejandría
Alejandría tiene una historia que no muchas otras pueden igualar. Fundada por Alejandro Magno y hogar de Cleopatra, esta ciudad costera tiene una atmósfera de días pasados que no se puede superar. Aunque hoy en día, hay pocos remanentes históricos de su ilustre pasado, compilado por canciones y libros, este es un lugar hecho para pasear sin rumbo por la costa Corniche, salir por un café y hacer compras.
Abu Simbel
Ramsés II construyó este templo como un signo visual de su autoridad sobre los nubios e incluso 3250 años más tarde, la simple vista de Abu Simbel le quita el aliento a cualquiera, especialmente considerando que todo el sitio fue reubicado por la UNESCO entre 1964 y 1968. También hay un pequeño templo menos conocido justo al lado, llamado templo de Nefertari.
Ambos templos son rústicos en su interior con murales simples y relieves que hablan de la destreza de Ramsés en batalla. Sin embargo, la línea de estatuas dentro del santuario es bastante impresionante y digna de ver.
El Cairo Islámico
El lugar ideal para respirar la cultura islámica, con calles abarrotadas de mezquitas, madrasas y monumentos que datan desde los fatimitas hasta las épocas mamelucos. Aquí es donde se encuentra el laberinto de compras de Khan el-Khalili, donde los caldereros y artesanos todavía tienen sus pequeños talleres, y los puestos están llenos de cerámica, textiles, especias y perfumes.
También es hogar de algunas de las arquitecturas más hermosas conservadas de los antiguos imperios islámicos. Te recomendamos visitar la mezquita Al-Azhar, la deslumbrante mezquita del sultán Hassan, y subir al techo de la antigua puerta medieval de Bab Zuweila para obtener los mejores panoramas de todo el distrito.
Crucero por el Nilo
Egipto está definido por el Nilo. Para muchos visitantes, un crucero de varios días en esta famosa vía fluvial que vio el surgimiento de la era faraónica es lo más destacado de su viaje. Navegar por el Nilo es también la forma más relajante de ver los templos que rodean entre Luxor y Aswan, además de la salida y la puesta del sol sobre el Nilo es una de las vistas más tranquilas y espectaculares de Egipto.
Por otro lado, las dos vistas famosas en un crucero por el Nilo son el Templo de Kom Ombo y el Templo de Horus de Edfu. Sin embargo, si prefieres una experiencia menos concurrida y más lenta pero acogedora, también puedes navegar por el Nilo en felucca.
Ciudadela de Saladino
Uno de los muchos lugares en el antiguo Egipto a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudadela fue construida por el famoso gobernante ayyubí Saladino para proteger a El Cairo y Fustat contra los cruzados. La enorme fortificación está rodeada por varias torres de vigilancia, además de albergar varias mezquitas impresionantes en su interior podemos encontrar el Pozo de José, El Al-Naseer, Sulayman Pasha y el museo Al Gawhara Palace.