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CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2021.- Cuando compramos una bicicleta o una moto, siempre nos preguntamos ¿Cuándo debemos hacerle mantenimiento? Y ¿de qué manera debemos hacerle mantenimiento? Esas respuestas pueden ser muy sencillas de responder siempre y cuando estemos dispuestos a aprender. Si no sientes la seguridad de hacer el mantenimiento por ti mismo o hacer las reparaciones necesarias, entonces puedes acudir a un mecánico de confianza para hacerlo. Pero no hay nada mejor que poder aprender algunas habilidades básicas de reparación que puedes hacer en casa, para ahorrar tiempo y dinero.
Lleva tu bicicleta o moto al taller incluso si crees que puedes repararlo tú mismo. Una solución más rápida significa más tiempo de conducción para ti. Por eso te vamos a enseñar algunas cosas que puedes hacer para hacerle un mantenimiento correcto a tu bicicleta o moto cuando esta lo requiera o cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de daño. En Palamoto – Refacciones Italika podrás conseguir los mejores repuestos para poder hacer tus reparaciones y mantenimiento de manera correcta cuando lo requieras.
A la hora de hacer un mantenimiento correcto, lo primero que debes hacer es desengrasar tu cadena. Para ello, lo que debes hacer es enjuagar y secar la cadena y el cassette (los engranajes en la parte posterior). Para ello, puedes comprar desengrasantes específicos para bicicletas y motos y artilugios para limpiar cadenas, pero el jabón para platos y un cepillo de dientes también funcionan.
Seguidamente, debes aplicar con cuidado una gota de lubricante en cada rodillo mientras gira las manivelas hacia atrás durante dos o tres rotaciones. Finalmente, toma un trapo limpio y agarra suavemente las placas exteriores de la cadena mientras hace girar las manivelas para una rotación más. Continúa hasta que hayas limpiado todo el exceso de lubricante; debes estar principalmente dentro de la cadena en los rodillos, no en el exterior, donde puedes atraer la suciedad.
Otro punto importante es alinear las ruedas. Si deslizaste la brocheta hasta el final para quitar la rueda, es posible que hayas dejado caer uno de los dos resortes de la brocheta, que ayudan a mantener la rueda centrada, o que los haya reinstalado al revés. Verifica que el lado estrecho del resorte esté al lado de su cubo; de lo contrario, podría aumentar el diámetro del eje y afectar el ajuste.
Debes recordar, que no es necesario quitar la brocheta por completo para sacar una rueda. Simplemente abre la palanca de liberación rápida y gira la tuerca del otro lado para aflojarla, luego sácala suavemente de las punteras (ranuras en el marco y la horquilla donde descansa cada brocheta). Al apretar, mantén la bicicleta en el suelo para ayudar a que la rueda se asiente correctamente.
Es importante mencionar, que debes recordar hacer una revisión constante de tus neumáticos, ya que muchas veces no nos damos cuenta cuando los neumáticos necesitan aire. Además, pueden ocurrir otro tipo de cosas como tener los tubos defectuosos. La baja presión de los neumáticos puede hacer que una cámara se pellizque contra la llanta y resulte en lo que se llama un pinchazo.
Mira en el costado de tu neumático para encontrar el rango recomendado de PSI (libras por pulgada cuadrada). Infla el tubo al menos al número más bajo. Si es un ciclista más pesado (más de 225 libras, incluida tu bicicleta), llénalo hasta el número máximo. Al cambiar un neumático, pasa el dedo por el interior para verificar si hay objetos extraños (como un pequeño trozo de grava o vidrio) que puedan causar otro pinchazo. Puedes visitar Palabici – Refacciones para bicicletas para conseguir los repuestos que más necesites, así en todo momento tus neumáticos estarán siempre en estado óptimo.
Finalmente debes siempre tener en cuenta limpiar la cadena, ya sea de la moto o de tu bicicleta. Si tu cadena rechina o raspa cuando está en su plato grande al frente y su piñón más grande en la parte trasera (o viceversa), estás aumentando el desgaste de sus componentes, lo que te costará dinero a largo plazo. Intenta hacer clic hacia abajo dos o tres marchas en la parte trasera y / o cambiar a tu plato más pequeño. Si ese no es el problema, puede que sea el momento de limpiar y lubricar la cadena. Trata de hacerlo al menos cada pocas semanas y después de cualquier viaje mojado, ahora también es importante una buena vestimenta para montar bicicleta , la ropa la puedes comprar en Gamarra si estas en Lima , pero si no lo estas puedes comprarla online en las webs de las mejores marcas, así tendrás todo lo que necesitas para un buen desempeño.