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Amedida que más empresas buscan aprovechar la inteligencia artificial, respaldadas por estudios que muestran su potencial para aumentar la productividad de los trabajadores, una nueva investigación revela que las mujeres son significativamente más reticentes a usar la tecnología que los hombres.
«Siempre hay una marcada disparidad de género escondida en la parte posterior de estos documentos», dice el profesor asociado de la Harvard Business School, Rembrand Koning, quien también ha notado que menos mujeres usan las herramientas de IA generativa que él y sus colegas en el Digital Data Design Institute en Harvard han creado para emprendedores de todo el mundo.
De hecho, la investigación de Koning muestra que las mujeres están adoptando herramientas de IA a una tasa 25 por ciento más baja que los hombres en promedio «a pesar del hecho de que parece que los beneficios de la IA se aplicarían por igual a hombres y mujeres», dice.
¿Por qué? En muchos casos, la investigación sugiere que las mujeres están preocupadas por la ética de usar las herramientas y pueden temer ser juzgadas severamente en el lugar de trabajo por confiar en ellas, dice Koning en un documento de trabajo reciente, » Evidencia global sobre brechas de género e IA generativa «. Koning fue coautor del artículo junto con Nicholas G. Otis y Solène Delecourt, de la Universidad de California en Berkeley, y Katelyn Cranney, de la Universidad de Stanford.
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