Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MORELIA, Mich., 1 de junio de 2019.- Para muchas personas la leche puede representar un alto grado nutricional, pero para otros es un alimento del que se puede prescindir y no afectar su nutrición.
En esto último coincide la doctora Sara Alejandra Díaz, directora de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Latina de América (Unla), quien mencionó que si bien aporta nutrientes, estos pueden obtenerse de otros productos.
Reconoció que la leche contiene los tres nutrimentos esenciales, que son: las grasas, hidratos de carbono y proteínas, por lo que es un alimento completo para las personas pero que pueden lograrse en otros productos alimenticios.
“No es un alimento indispensable, o sea que si tú dejas de tomar no estarías privándote de estos nutrimentos porque los podrías conseguir en otras fuentes de alimentos, por ejemplo, de lo que más fama tiene la leche o los lácteos en general es del calcio, sin embargo hay otras fuentes que se puede conseguir, como el maíz o la tortilla, que también es una fuente calcio”.
La leche de vaca es más barata que la variedad de productos a base de leche o derivados de esta, que incluso pueden hasta triplicar el costo de la leche de vaca.
Siga leyendo en: Quadratín Michoacán