
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2017.- Una persona de nombre Jorge González García fue atendido por la Cruz Roja con lesiones que derivaron de una riña entre mototaxistas de San Martín Mexicapan, una agencia de la ciudad de Oaxaca.
En el hecho resultaron dos mototaxis quemados por la inconformidad de otro grupo de estos transportistas que considera irregular el tránsito de estas unidades.
A la colonia Azucenas, donde sucedió la riña, llegó personal de bomberos, Cruz Roja y elementos de las policías estatal y municipal para tratar de contener los ánimos.
Sin embargo, el incidente entre conductores de mototaxis ya había ocurrido.
En el sitio la Cruz Roja atendió a Jorge González, quien presentaba golpes en la cabeza y tenía hemorragia.
Los dos mototaxis se consumieron en su totalidad y ya no intervino el cuerpo de Bomberos para detener la conflagración.
En la zona se mantenían reunidos la noche de este miércoles conductores de mototaxis que se concentraron por la tarde.
En Oaxaca la expedición de permisos para que mototaxis –motocicletas habilitadas para el traslado de personas como servicio de transporte público– ha generado diferentes enfrentamientos entre grupos que se dedican a esta actividad.
En su mayoría son miembros de organizaciones sociales que han obtenido estas licencias a través de movilizaciones y componendas de sus líderes, quienes obtienen un beneficio económico al otorgarlas.