Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2021.- Elementos de la Policía Vial municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez se reincorporaron a sus labores luego de que les fue cubierto el aguinaldo y pago de su segunda quincena de diciembre.
Los uniformados se declararon en paro de brazos caídos el 21 de diciembre pasado debido al incumplimiento de la autoridad municipal que aún preside, Oswaldo García Jarquín para cubrir sus prestaciones laborales.
De esta corporación son 327 trabajadores, entre administrativos y policías, los que no recibieron a tiempo sus depósitos.
Los uniformados señalaron que además de ser relegados, regularmente no cuentan con sus equipos e instrumentos de trabajo para cumplir sus funciones en la ciudad de Oaxaca.
Además de que muchos de ellos estuvieron expuestos a la Covid 19, enfermaron, algunos de gravedad, y retornaron a sus puestos de trabajo, por lo que consideraron que hubo insensibilidad de parte de su patrón.
Desde este sábado, los uniformados, que se mantenían en las instalaciones de Tránsito y Vialidad municipal en paro fueron avisados por un funcionario del gobierno municipal de Oaxaca de los pagos y el motivo del retraso.
Una vez cubiertas las prestaciones, los uniformados levantaron el paro y se reincorporaron a sus actividades laborales normales.