Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 18 de marzo de 2020.- Médicos, enfermeros y personal administrativo del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, levantaron el paro de labores que mantuvieron por 26 días en el que denunciaron una grave escasez de insumos en el nosocomio.
Este miércoles al levantar el paro informaron que a partir de mañana comenzarán a llegar las cubrebocas, jeringas, medicamentos y demás insumos que no contaban en el hospital.
No obstante dijeron que el personal médico decidió levantar el paro para hacerle frente a la pandemia del coronavirus y confían que las autoridades sanitarias doten de las medidas de protección necesarias a los trabajadores de la salud.
Sin embargo, de acuerdo con la Subsección 2 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, los 6 hospitales y 136 centros de salud que existen en el Istmo no están preparados para una contingencia como el coronavirus por falta de insumos. La mayoría no cuenta siquiera con cubrebocas y gel antibacterial y presentan una importante escasez de medicamentos.
En Oaxaca se contabilizan 2 casos confirmados de COVID19, 13 negativos y 1 sospechoso en espera de resultados de laboratorio, con un total de 16 casos notificados. No hay reporte de casos en el Istmo.