Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso en Oaxaca, Horacio Sosa, explicó que la reciente ley aprobada, conocida como antichatarra, es solo para prohibir la venta de productos azucarados a menores de edad.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz, dijo que durante la reunión de este jueves con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acordaron explicar a los empresarios los alcances de la reforma.
Señaló que no es una prohibición de venta de esos productos, sino solamente a los niños con el propósito de que los padres asuman su responsabilidad sobre brindar una alimentación saludable.
“No pasa nada si los padres invitan o comparten una golosina con sus hijos, pero que asuman su responsabilidad en el ámbito familiar, pero esta ley es una medida preventiva para hacer conciencia”, indicó.
El legislador local puntualizó que debemos ser más responsables con todo lo relacionado con nuestros hijos, tenemos que ser más responsables con su educción y lo que comen, el tiempo que les dedicamos.
Agregó que con la pandemia salieron a relucir los daños provocados por una mala alimentación desde la niñez, de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas necesarias.
Horacio Sosa dijo que seguirán escuchando a los pequeños comerciantes de las tienditas para aclarar sus dudas y atender sus demandas para que no se vean afectados por una medida que busca beneficiar a la sociedad, no afectarla.